PUDIN DE CALABAZA CON Thermomix®

#Postres y dulces 02 noviembre 2020


Seguimos con los frutos de temporada y en este caso con la calabaza. También es esta una de las recetas que siempre hemos compartido en esta época en las meriendas de mi familia, un pudin de calabaza que estoy segura de que os enamorará. 


Es una receta para muchos comensales y de la que recomiendo servir porciones pequeñas, aunque sé que más de un@ querrá repetir. 


Ingredientes:



  • 1.300 g de calabaza en trozos 

  • 250g de aceite de girasol

  • 150g de harina 

  • 350g de azúcar

  • 1 sobre de levadura de repostería (15g)

  • 1 sobre de flan (30g)

  • 3 huevos


Preparación:



  1. Introducimos en el vaso 500g de agua. Colocamos la tapa y sobre esta el Varoma con los trozos de calabaza. Programamos 35 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. 



  2. Retiramos el Varoma y enjuagamos el vaso. Introducimos la calabaza cocida (se queda en 1Kg aprox) y trituramos 30 segundos a velocidad 6.

  3. Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos un molde con mantequilla o aceite de girasol (yo recomiendo colocar en la base papel de horno y pincelar sobre el papel y las paredes del molde), el molde debe ser grande, el mío es de 26cm de diámetro. 



  4. Bajamos los restos de las paredes con la espátula e introducimos el resto de ingredientes; aceite, harina, azúcar, levadura, flan y huevos. Batimos 30 segundos velocidad 5 y vertemos la mezcla en el molde. 



  5. Horneamos durante unos 90 minutos a 170ºC por abajo, si vemos que no se dora mucho por arriba, lo ponemos por arriba y por abajo los últimos 10 minutos. Una vez terminado el tiempo se termina de cuajar mientras se enfría a temperatura ambiente. Una vez frío desmoldamos y a disfrutarlo. 




Espero que os guste, que la probéis y me contéis qué os ha parecido, y que me escribáis para cualquier duda que tengáis. 


Un saludo,
Marina