HELADO DE CASTAÑAS CON Thermomix®

#Postres y dulces 10 agosto 2021


Este post va dedicado a los que en verano disfrutamos con los helados de frutos secos, como por ejemplo de avellana, de pistachos o, como es el caso de la receta de hoy, de castañas. 



Impresionarás a tus invitados con este helado rico rico y original como postre o merienda en tus quedadas de verano, aunque seguro que cuando lo pruebes lo harás más de un día en casa... ¡y solo para ti!



Ingredientes:


  • 300g castañas cocidas y peladas

  • 250g nata para montar

  • 2 yemas de huevo

  • 150g de azúcar 

  • 150g agua


Preparación:


  1. Ponemos la nata en el vaso y montamos a velocidad 3.5. Vertemos en un bol y reservamos en el frigorífico. *Es muy importante que el vaso esté muy limpio y seco, que la nata esté fría pero no congelada y que la movamos bastante antes de introducirla en el vaso para que monte bien. 


  2. Sin lavar el vaso, ponemos las castañas y trituramos 30 segundos a velocidad progresiva de 4 a 9. Bajamos los restos de las paredes con ayuda de la espátula y volvemos a repetir el proceso de triturado. Vertemos en un bol y reservamos. Lavamos el vaso.


  3. Ponemos en el vaso el agua y el azúcar y programamos 8 minutos, 100ºC, velocidad dos. 

  4. Añadimos las dos yemas de huevo y programamos 2 minutos, 70ºC, velocidad 4. 

  5. Añadimos las castañas trituradas reservadas y mezclamos 15 segundos, velocidad 3. Reservamos en un bol y dejamos enfriar. 


  6. Mezclamos con ayuda de la espátula la nata reservada con la mezcla restante y lo ponemos en una fiambrera o un recipiente apto para congelador, y congelamos durante unas 4 horas.


  7. Pasado el tiempo podemos hacer bolitas de helado con ayuda de una cuchara especial o podemos introducir el helado en el Thermomix® y triturar unos segundos a velocidad 6-8 para conseguir un helado cremoso.



La presentación irá a gusto de cada uno, yo lo presenté en un bol decorado con una teja de almendra y un poco de caramelo líquido casero. ¿Cómo presentarás el tuyo?


¡Espero que os haya gustado! 


Hasta pronto, 
Marina