HAMBURGUESAS DE POLLO Y BRÓCOLI CON Thermomix®

#Carnes y aves 17 marzo 2021

Otra opción de hamburguesa casera, mezclando carne y verduras para hacerla más completa y divertida. En este caso vamos a utilizar carne de pollo y brócoli como ingredientes principales, pero como siempre digo, se puede personalizar completamente al gusto de cada uno. ¡Empezamos!


Ingredientes



  • 40g de pan duro o de copos de avena (o pan rallado o harina de avena)

  • 500g de agua

  • 300g de brócoli

  • 600g de carne picada de pollo

  • 100g de zanahoria en trozos

  • Sal, pimienta y perejil al gusto

  • 2 huevos


Preparación



  1. Ponemos en el vaso el pan duro o la avena y rallamos 30 segundos a velocidad progresiva 5-10. Reservamos. 

  2. Vertimos el agua en el vaso, colocamos el cestillo y en él introducimos el brócoli. Cocemos al vapor 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Una vez terminado, con ayuda del cubilete, presionamos el brócoli en el cestillo para que expulse el agua. Enjuagamos el vaso.

  3. Colocamos en el vaso el brócoli y la zanahoria en trozos y picamos 10 segundos a velocidad 5. Comprobamos los trozos y si hiciera falta se repetiría el proceso otros 5 o 10 segundos. 


  4. Añadimos la carne de pollo, la sal, la pimienta, el perejil, el pan rallado o la avena y los dos huevos. Mezclamos 10 segundos, giro a la izquierda, velocidad 4. 


  5. Retiramos la masa del vaso y formamos las hamburguesas sobre un film transparente, para que después nos resulte más fácil cogerlas para cocinarlas o bien para dejarlas listas para congelar. Podéis usar un aro como este para darle forma a las hamburguesas sin ensuciarnos las manos. 



*Si el perejil que tenemos es en hojas frescas, podemos añadirlo en el paso 3 y picarlo junto con la verdura. 


*Si no nos gusta la zanahoria tan crujiente, podemos añadir un poco de aceite tras picarla junto con el brócoli y rehogarla unos minutos a 120ºC con giro inverso. 


Ya veis lo sencillo que es realizar hamburguesas caseras con Thermomix® , usando nuestros ingredientes preferidos y naturales. 


Espero que la probéis y que os gusten tanto como a mi, y que las personalicéis según vuestra preferencia. Como idea, podéis cambiar la carne por pavo y el brócoli por coliflor, siguiendo los mismos pasos de la receta. 


Os recuerdo que estoy disponible para solucionar vuestras dudas en "Consúltame" o "Te llamo gratis". 


Un saludo, 


Marina