CONOCE COOKIDOO

#Noticias Blog 06 noviembre 2020


¿Sabías que Thermomix® tiene el libro de recetas más grande del mundo?
Cookidoo es la plataforma de recetas de Thermomix® , en la que podemos encontrar más de 64.000 recetas de todo el mundo en diferentes idiomas. 


A día de hoy, en castellano posee 5.502 recetas que van siendo más y más cada semana. 

Gracias a esta plataforma, podemos acceder a este gran número de recetas, sin necesidad de tener libros que nos cojan sitio en casa y con la posibilidad de llevárnoslas a cualquier lugar en nuestro móvil, tablet u ordenador. 


Otra gran ventaja es que en los modelos TM5 (con el accesorio Cook-key) y TM6 podemos acceder también a esta plataforma desde el mismo Thermomix® y llevar a cabo las recetas mediante la cocina guiada, siguiendo paso a paso las indicaciones que nos aparecen la pantalla de nuestro Thermomix® . 

Y diréis... “Con tantas recetas, ¿cómo puedo encontrar la que quiero hacer?”. Pues de una forma súper sencilla, utilizando los filtros de “Categorías”, “Ingredientes”, “Etiquetas”, “Dificultad”, “Tiempo de preparación”, “Porciones”, “Modelo de Thermomix® ”, “Idioma” o “Región”. Con todas estas posibilidades podremos encontrar las recetas que queramos, las que ya conocemos u otras nuevas que queramos probar. 


Una vez que tengamos ubicadas las recetas que más nos gusten, podremos guardarlas en nuestras propias listas de recetas, clasificadas por categorías o temáticas; podemos también guardarlas en “Marcadores” para tenerlas a mano; o bien guardar las colecciones que ya Cookidoo ha creado, que normalmente responden a una temática en concreto (como “Arroces”), a una época del año (como “Navidad”), a alguna parte del mundo (como “Oriente”), etc. 

Todas las acciones que realicemos con la plataforma desde nuestro dispositivo móvil u ordenador, podremos verlo reflejado en la pantalla del Thermomix® (TM5 y TM6). 


Otra de las funciones que nos da Cookidoo es la posibilidad de programarnos nuestro menú semanal y calendarizar todas las recetas que queramos hacer cada día de la semana. Además, podemos añadirlas también a una lista de la compra en la que la aplicación recopila todos los ingredientes necesarios para realizar dichas recetas. Esta lista la podemos personalizar eliminando los ingredientes que ya tengamos en casa y añadiendo otros productos que también tengamos que comprar.


Actualmente, todos los nuevos usuarios que se registren podrán disfrutar de 1 mes de prueba gratuita, tras este mes, la suscripción anual tienen un coste de 36€ al año. Con la compra del nuevo modelo de Thermomix® , tendrás otros 6 meses gratis. 


Os animo a probarla porque es un recurso fantástico para facilitarnos la variedad de menú, ahorrarnos tiempo o darnos ideas para elaborar en días especiales. 


Si te quedan dudas sobre esta plataforma o si te gustaría comenzar a utilizarla, ponte en contacto conmigo y te explicaré lo que necesites. 


Un saludo, 
Marina