Thermomix® Jerez

Marina Lara Bejarano

<p>Mi nombre es Marina, soy agente comercial de Thermomix® . En este blog publicaré recetas, trucos, promociones, todo relacionado con Thermomix® . Si tienes alguna duda o estás interesad@ en conocer el nuevo modelo, ponte en contacto conmigo rellenando el formulario "Consúltame" o "Te llamo gratis". </p> <p>¡Bienvenid@!</p>

Mi nombre es Marina, soy agente comercial de Thermomix® . En este blog publicaré recetas, trucos, promociones, todo relacionado con Thermomix® . Si tienes alguna duda o estás interesad@ en conocer el nuevo modelo, ponte en contacto conmigo rellenando el formulario "Consúltame" o "Te llamo gratis". 

¡Bienvenid@!

CALZONE DE CALABAZA CON Thermomix®

27 octubre 2021
27 octubre 2021

Seguimos con las recetas con calabaza aprovechando esta fantástica época de otoño. Hoy vamos a hacer una receta salada y deliciosa para todos los públicos y muy personalizable, unas calzones de calabaza. 


Ingredientes



  • 450-500g de calabaza en trozos

  • 1/2 litro de agua

  • 25g de levadura prensada (descongelada previamente si se tiene guardada en el congelador)

  • 10g aceite de oliva

  • 400g de harina de trigo (yo la utilicé integral)

  • 1 cucharadita de sal

  • 1 pizca de pimienta

  • 1 pizca de curry (opcional)

  • 1 pizca de orégano (opcional)


Preparación



  1. Ponemos en el vaso 1/2 litro de agua, colocamos el cestillo con los trozos de calabaza y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Retiramos el cestillo y dejamos enfriar y escurrir la calabaza. 

  2. Ponemos en el vaso la calabaza escurrida, la levadura desmenuzada y el aceite de oliva y trituramos en "Modo triturar" a velocidad 6, o en velocidad progresiva 4-5-6 durante 30 segundos. Bajamos los restos de las paredes y repetimos el proceso. 

  3. Añadimos la harina, la sal y las especias al gusto y mezclamos durante 20 segundos a velocidad 4. Luego activamos el modo amasar durante 3 minutos. Comprobamos la textura de la masa, debe ser pegajosa pero consistente, no líquida, de lo contrario añadiremos 20-50g de harina y volveremos a amasar 1 minuto más. 

  4. Dejamos reposar la masa durante 1 hora. Si tenemos TM6 podemos activar el modo fermentar a 37ºC y la tendremos lista en 30 minutos. 

  5. Enharinamos el espacio de trabajo y volcamos la masa. Dividimos en varios trozos, dependiendo de si queremos hacer calzones grandes o pequeñas. Yo dividí la masa en 10 bolitas. 

  6. Precalentamos el horno a 180ºC.

  7. Una vez hechas las bolitas, estiramos creando un círculo y la dejamos planita pero no muy fina, ya que si no al añadir el relleno podemos romperla con su peso, debemos usar bastante harina para que no se peque. Una vez estirada colocamos el relleno en la mitad respetando los bordes y doblamos creando la calzone. Sellamos los bordes haciendo trencita con la masa, pinchamos la superficie con un tenedor y las vamos colocando en la bandeja del horno. 


  8. Horneamos durante 20 minutos a 180ºC por arriba y por abajo. Retiramos de la bandeja y a disfrutar. 


El relleno es totalmente al gusto, yo los rellené con pollo en tiras, cebolla caramelizada y queso, pero podemos poner lo que queramos (queso azul y espinacas; atún y pisto; tomate, jamón y queso, etc...).


Espero que os guste. 
Hasta la próxima,
Marina

Solicita demostración