BIZCOCHO DE CALABAZA DE LA TATA MERCI CON Thermomix®

#Postres y dulces 19 octubre 2020



Una idea genial para las tardes de otoño, aprovechando los productos de temporada, como es la calabaza. Yo os he querido compartir esta receta que me trae muy buenos recuerdos y que la asocio siempre a los encuentros familiares y a las meriendas de domingo. Gracias a mi tía Merci por facilitarme esta maravillosa receta, si la hacéis comprobaréis que tiene un sabor espectacular y una textura muy agradable y esponjosa. 


¡Empezamos!


Ingredientes:


  • 300g de harina

  • 10g de levadura química

  • 350g de calabaza en trozos sin piel ni pepitas

  • 600g de agua

  • 3 huevos

  • 200 - 250g de azúcar (al gusto)

  • 150 g de aceite de girasol


Preparación:


  1. Introducimos en el vaso los trozos de calabaza y el agua y programamos 25 minutos, 100ºC, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Una vez terminado, utilizamos el cestillo para escurrir la calabaza y reservamos. 

  2. Incorporamos al vaso el azúcar y los huevos y batimos 1 minuto a velocidad 3. Añadimos el aceite y la calabaza y programamos 1 minuto a velocidad 5. 

  3. Añadimos al vaso la harina y la levadura y mezclamos 20 segundos a velocidad 3, hasta que quede una mezcla homogénea. 

  4. Precalentamos el horno a 200ºC y pincelamos con aceite de girasol o mantequilla un molde de bizcocho (yo lo utilizo de silicona) y espolvoreamos con un poco de harina, antes de verter la mezcla en el molde.


  5. Metemos en el horno, por arriba y por abajo a 200ºC durante unos 40 minutos, pinchando y comprobando que el palillo o el cuchillo sale limpio una vez terminado el tiempo. Dejamos enfriar un poco, desmoldamos y a disfrutarlo. 



Espero que os haya gustado la receta, que la probéis y me contéis qué os ha parecido, y que la disfrutéis en familia y con amigos tanto como lo hago yo. 


No dudéis en contactar conmigo si necesitáis más información acerca de esta receta o sobre cualquier tema de Thermomix® . 


Un saludo,
Marina.