CALENTANDO MOTOREEES

#Navidad 24 noviembre 2017


TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE


¡¡¡¡Buenas tardes Thermomix® er@s!!!!


Me encanta la Navidad por lo que este año quiero compartir con tod@s vosotros el estupendo turrón de chocolate que no falta nunca en mi casa en estas fechas que estamos a puntito de acoger.  



Para esta receta vamos a necesitar los siguientes ingredientes:



200g de chocolate con leche en trozos



200g de chocolate fondant (min 50% cacao) en trozos



80g de manteca de cerdo



70g de arroz inflado o de almendra.



                    PREPARACIÓN:


    * Forre 2 moldes para tabletas con un folio, (yo he utilizado 1 caja de madera pero también podéis usar un taper si os ha pillado por sorpresa y no tenéis,) dejando que sobresalga por los laterales para después poder envolver el turrón.



    * Pon en el vaso el chocolate con leche y el chocolate fondant y ralle 8 seg/vel 10.



    * Baje con la espátula el chocolate que ha quedado en las paredes del vaso y añada la manteca y caliente 5min/50ºC/vel2. Retire del vaso de la máquina y deje templar unos minutos,



    * Colocar de nuevo el vaso en la máquina. Incorporar el arroz inflado o la almendra y mezcle 20seg/vel Cuchara. Terminaremos de mezclar con la espátula. Vierta en los moldes preparados y golpee ligeramente sobre la encimera o mesa en la que hayamos trabajado para eliminar las burbujas de aire. Deje enfriar ( aprox. 2 horas)


    * Desmolde, corte en porciones y a comer!!


Podéis guardarlo en una lata o caja. si queréis hacer un regalo podéis envolverlo en una hoja y con un lazo queda precioso.



Estas navidades no puedes dejar de hacerlo!!!


Espero me contéis que tal os ha salido y que toda la familia y los más pequeños puedan disfrutar de esta turrón tan sencillo y exquisito.