Empanada de boquerones (sin levadura)

#General 08 diciembre 2014

 Empanada de boquerones (sin levadura) ¡Esta empanada nos encanta en casa!. Cuando celebramos algún cumpleaños o vamos de excursión al campo, la hago.Además  es cuestión de gustos y podemos echar bonito  en escabeche o todo en aceite, también la podemos hacer de boquerones.  Lo mejor es ir probando y quedarte con la  que más te guste.La masa queda perfecta y  es mejor dejar que repose dentro del vaso una hora, aunque haya doblado su volumen en menos tiempo.  De este modo, la masa será más digestiva.¡Anímate a prepararla para estas Navidades¡INGREDIENTES MASA180 gr aceite de oliva virgen extra180 gr vino blanco600 gr harina de repostería1 cucharadita salRELLENO300 gr de cebolla300 gr de pimiento rojos y verdes cortado en trozos200 gr de tomate  triturado en conserva50 gr de aceite de oliva virgen extra1 cucharadita de sal1 cucharadita de azúcar300 gr de boquerones abiertos sin espinasMONTAJEHarina para espolvorear1 huevo batido con un poquito de vinagre para pincelar la empanada (el vinagre hace que brille la masa).PREPARACIÓNMASA

  1. Ponga todos los ingredientes  en el vaso  y programe 20 segundos, velocidad 6. Retire la masa del vaso, forme una bola y deje reposar durante 1 hora dentro de una bolsa de plástico o cubierta con film transparente, para evitar que se seque.
RELLENO
    1. Ponga en el vaso la cebolla, el pimiento (rojo y verde) el tomate, el aceite, el azúcar y la sal y trocee programando 4 segundos, velocidad 5. Con la espátula, baje los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
    2. Programe 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Reserva en el cestillo para que escurra 
    MONTAJE
    1. Precaliente el horno a 220ºC. Forre una bandeja de horno con papel de hornear
    2. Divida la masa en dos partes. Con un rodillo, extienda una parte de la masa sobre la encimera espolvoreada con harina.
    3. Colóquela sobre la bandeja del horno preparada. Vierta el relleno encima y parte del líquido que ha escurrido del relleno y extiéndelo dejando libre un borde de 2 cm. Ponga encima una tanda de los boquerones abiertos .                                Empanada de boquerones (sin levadura)
    4. Con el rodillo, extienda la otra mitad de la masa. Recorte y selle los bordes y, con los recortes de masa, decore la superficie. Haga un orificio en el centro para que salga el vapor. Pinte con el huevo batido y hornee a 200ºC durante 30 minutos aproximadamente. Sirva caliente o fría.
    Empanada de boquerones (sin levadura)