Croquetas de carne mechada en su salsa

#Aperitivos, entrantes y tapas 14 abril 2020

Este plato es una receta  de aprovechamiento. El otro día hice una carne mechada con una salsa de puerros y zanahorias.  Como en casa, a los peques les encantan las croquetas pues decidí hacerlas con esta carne.




Ingredientes


400 g de carne mechada


75 g de aceite de oliva 


150 g de cebolla en trozos


250 g de harina


850 g de leche entera a temperatura ambiente


150 g de la salsa espesa de puerros y zanahorias


1 - 2 pellizcos de pimienta blanca molida


1 - 2 pellizcos de nuez moscada molida


½ cucharadita de sal


Pan rallado, huevos y aceite para freír.


Preparación 


1.-Ponga en el vaso la carne y pique 5 seg/vel 6. Retire a un bol grande y reserve.




Ponga en el vaso el aceite y la cebolla. Trocee 4 seg/vel 5 y sofría 8 min/120°C/vel 1. 


Incorpore la harina y rehogue 5 min/120°C/vel 2. Con la espátula, baje la harina hacia el fondo del vaso y vuelva a rehogar 5 min/120°C/vel 2.


Añada la leche, la salsa de puerros y zanahorias, la pimienta, la nuez moscada y la sal. Programe 15 min/100°C/vel 4 y después 5 min/Varoma/vel 2. Vierta la mezcla sobre la carne y  mezcle con la espátula hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.


Un truco para manejar mejor la masa es poner la bechamel  en una manga pastelera desechable y deje enfriar (aprox. 30 minutos). Reserve en el frigorífico un mínimo de 8 horas. 


Ponga el pan rallado en una fuente alta. Corte la punta de la manga para que quede de aprox. Ø 2-3 cm. Apriete la manga pastelera sobre el pan rallado y forme cilindros de masa. Con unas tijeras, corte porciones de aprox. 4-5 cm de largo pase  por el huevo batido y a continuación por el  pan rallado. Repita el proceso hasta terminar la masa.


Fríalas en un cazo pequeño con abundante aceite caliente, deje escurrir sobre papel absorbente y sirva calientes. 


Como tenía todavía salsa de puerros y zanahorias,  he presentado las croquetas con un cuenco de la salsa por si querian mojar la croqueta en la salsa. Buenisimas.


El objetivo de este gran equipo de Thermomix® es superar las expectativas de nuestros clientes y ayudar a cocinar con antelación y de una vez para ahorrar tiempo, dinero y no tener que pensar cada día qué comer.


Todo esto y mucho más puedes hacer con Thermomix® . Si quieres conocerlo de primera mano y sin compromiso, pídeme una demostración rellenando el formulario o déjame tus datos y te llamo gratis 


Y como poder conocer un Thermomix® sin salir de casa, pues tenemos la mejor forma, con una demo virtual donde con una videollamada te podré enseñar lo que te puede aportar un Thermomix® en tu vida diaria, cual es tu mayor prioridad a la hora de cocinar que sea rápido, sano, económico.....contacta conmigo