ENDIVIAS CON AGUACATE Y GULAS AL AJILLO.

#Pescados y mariscos 21 septiembre 2020




Las gulas son un producto sucedáneo de las tan apreciadas angulas. Están elaboradas a base de pescados blancos ( abadejo, merluza...) muy nutritivas, bajas en grasa y colesterol. Son pura proteína de pescado de alto valor funcional, digeribles y asimilables. 


La endivia es una hortaliza de escaso aporte energético, con un ligero sabor amargo. Es un alimento rico en fibra, hierro y potasio. Asimismo es un alimento diurético, que ayuda a depurar el organismo. Y su contenido en vitaminas aporta antioxidantes. 


Los aguacates están repletos de grasas saludables y atesoran un sinfín de beneficios para nuestro organismo: controlan la presión arterial (por lo que son buenos para el corazón), mantienen a raya el colesterol, contienen propiedades antiinflamatorias, regulan los niveles de azúcar en la sangre, aumentan la absorción de nutrientes, y cuidan de la piel entre otras propiedades según el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer. 


INGREDIENTES 


350 gr de endivias


1 cabeza de ajo


50 gr de aceite de oliva virgen extra


3 guindillas pequeñas 


250 gr de gulas


Un chorrito de vinagre


Sal en escamas a gusto


perejil  fresco


1/2 cucharadita de pimentón dulce


PREPARACION


Poner en el vaso los ajos pelados y programar 2 seg/vel 5. Bajar con la espátula los restos delas paredes del vaso y añadir el aceite. Programar 10 min/120º/ vel cuchara giro inverso, sin cubilete y con la rejilla anti salpicaduras. 




Mientras tanto, cortar las endivias en cuartos y disponer en una bandeja. Pelar y cortar el aguacate en láminas y colocarlas sobre las endivias. 




Colocar la mariposa y añadir las gulas 3 min/120º/vel cuchara giro inverso, sin cubilete y con la rejilla anti salpicaduras. Colocar las gulas sobre las endivias y el aguacate, añadir un poco de aceite de oliva, vinagre, sal en escamas, un poco de perejil picado y pimentón dulce. 




Espero que las disfrutéis tanto como yo he hecho. Es un plato que pienso repetir muchas veces.


Bon apetit!!