TURRÓN A LA PIEDRA CON Thermomix®

#Navidad 28 noviembre 2017


Este turrón además de superfácil de hacer y riquísimo de degustar es la base de algunos platos y postres Navideños. Consulte su plataforma Cookidoo y busqué en la lupa.



INGREDIENTES


•300g de almendras crudas sin piel. 


•250g de azúcar.


•4-5 tiras de piel de limón (sólo la parte amarilla).


•1 cucharadita de canela molida (y algo más para espolvorear).


PREPARACIÓN


1.Ponga las almendras en una bandeja de horno y hornee 20 minutos a 180ºC (sin precalentar el horno). Deje enfriar las almendras al menos 2 horas. 



Deben quedar del color de la foto de la derecha después del horno. Si se tuestan más amargara.


2.Ponga en el vaso el azúcar y la piel del limón y pulverice 40 segundos, velocidad 10. 


3.Con la espátula, baje el azúcar hasta el fondo del vaso. Incorpore las almendras tostadas y la canela. Triture 15 segundos, velocidad 6. 


4.Con la espátula, baje la pasta hacia el fondo del vaso. Triture 30 segundos, velocidad 6. Tiene que resultar una pasta ligeramente aceitosa, con aspecto de serrín. 


5.Si no es así, con la espátula, baje las almendras hacia el fondo del vaso y triture de nuevo 30 segundos, velocidad 6. 


6.Forre una caja de madera con folios de papel blancos, dejando que sobresalga por los laterales para poder envolverlo. Espolvoree el papel del interior de la caja con canela, vierta la pasta presionando bien y alise con la ayuda de una cuchara. Cubra el turrón con el papel y cierre la caja. Deje reposar al menos 30 minutos antes de cortarlo en porciones para servirlo.