PUCHERO CON Thermomix®

#Legumbres y platos de cuchara 28 noviembre 2017

Con este puchero tendrás  un estupendo y calentito plato, mientras que se está haciendo a temperatura Varoma podrá poner en el recipiente Varoma unas patatas con huevos para posteriormente preparar una ensalada de patatas,  o solamente huevos bien lavados para cocerlos.


INGREDIENTES:


* Media pechuga de pollo.


* Un hueso blanco.


* Un trozo de costilla salada.


* Verduras: zanahoria, apio, 1 patata pequeña, puerro, nabo.


* Un puñado de garbanzos en remojo de la noche anterior.


* Agua (la cantidad de ésta va a depender de lo lleno que quede el cestillo).



PREPARACIÓN:


* Introduzca el cestillo en el vaso y coloque dentro de éste la pechuga, los huesos, los garbanzos y por último las verduras. La cantidad de estas va a depender del gusto de los comensales pudiendo omitir alguna de las mencionadas.


* Añada el agua hasta que llegue a las verduras, sin cubrirlas.


* Programe 30 min/temp 120° /vel 1 (si va a utilizar el varoma la temp. será varoma) (si es usuario del tm31 será temp. varoma).


* Transcurrido el tiempo programado saque el cestillo con ayuda de la espatula, espere a que escurra un poco  y vuelque el caldo en un recipiente aparte. Este primer caldo sale muy concentrado, por lo que con los mismos ingredientes del cestillo repita todo el proceso anterior obteniendo un segundo caldo mucho menos concentrado, el cual añadirá al primero.


Por tanto con la TM5 obtendremos 4,4 L de un delicioso caldo de puchero.


* Con las verduras pueden acompañar al caldo o introducir de nuevo en el vaso con un poco del caldo y triture 20seg / vel.5 y 40seg ./vel 10 y obtenga un tazón de crema para un comensal.


* Trocear el pollo al gusto y añadirlo al caldo. 


NOTA: Probar y rectificar su punto de sal.