GAÑOTES CON Thermomix®

#Postres y dulces 09 diciembre 2017


Dulce típico de la Sierra de Cádiz. Ahora con Thermomix® , ahorrarás mucho tiempo y tendrás que usar muchos menos utensilios para elaborar esta receta tan entretenida. 


INGREDIENTES:


3 huevos.


220g de azúcar.


60g de aceite de oliva.


10g de ajonjolí.


10g de matalahúga.


La piel de dos limones (sólo la parte amarilla).


1/2 palo de canela.


5g de canela en polvo.


400g de harina de repostería.


1 cucharadita de levadura Royal.


PREPARACIÓN:


Pulverizamos el ajonjolí y la matalahúga 20 segundos, velocidad 10. Sacamos y reservamos. 


Pulverizamos el azúcar 20 segundos, velocidad 10. Sin sacarla repetimos lo mismo con la piel de un limón, sacamos y reservamos. 


Sin enjuagar el vaso, calentamos el aceite 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añadimos la matalahúga y el anís reservado, la piel del otro limón y la canela en rama, y freímos 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad 1, con el cubilete quitado. Dejamos enfriar un poco con la tapa quitada, pero sin sacar del vaso. Sacamos la piel del limón y la rama de canela, e incorporamos el azúcar con el limón reservado y mezclamos a velocidad 6, durante 10 segundos. Luego añadimos los huevos y batimos 10 segundos, velocidad 6. 


Por último, incorporamos la canela en polvo, la harina y la levadura, y de nuevo programamos 10 segundos a velocidad 6. 


Cogemos un pellizco de masa y amasamos dándole forma de  pico largo. Enrollamos  en una caña (de 12cm de longitud aproximadamente.), previamente untada en aceite, dándole forma de muelle. Hacemos el mismo procedimiento con el resto de la masa. 




Introducimos la caña con la masa enrollada en una sartén con abundante aceite bien caliente. Cuando empiece a dorarse la masa, retiramos la caña con cuidado de no quemarnos. 


Si estás interesada/o en ver una demostración gratuita de Thermomix® , no dudes en contactar a través del formulario de contacto.