Cocina China: Dumplings rellenos de Kale y carne picada.

#Noticias Blog 25 febrero 2021

 COCINA CHINA.DUMPLINGS RELLENOS DE KALE Y CARNE PICADA.


    Como lo prometido es deuda, estreno mi blog con una promesa que hice a todos los asistentes a nuestra jornada de cámaras abiertas por Zoom, de nuestro especial del viernes pasado " Cocina China", que cómo muchos sabréis y debido a las circunstancias , los estamos realizando de manera virtual y están siendo todo un éxito, pues nos permite reunirnos desde diferentes puntos de nuestra geografía. Os adelanto que a esta receta que está en Cookidoo le hice con una variación , el relleno que cociné es de un gran Chef, Rodrigo de la Calle, en lugar de gambas. La receta de Cookidoo que seguiremos es Dumplings de camarones ( Xia jiao). Vamos al lio...


INGREDIENTES:


Para la salsa:


1 cucharada de aceite de sésamo tostado.


100 g de salsa de soja.


25 de vinagre de arroz.


5- 10 gotas de tabasco.


1 cucharadita de semillas de sésamo tostado.


Masa de los dumplings:


200 g de agua.


150g de almidón de trigo.


40g de maicena ( y un poco más para amasar).


1/2 cucharadita de sal.


20g de agua muy fría.


Relleno:


250g de carne picada de ternera.


1 diente de ajo.


1 cucharada de pimentón dulce.


1 buen puñado de hojas de kale ( sin tallo).


150g de salsa de soja.


1 cucharada de maicena.


Montaje y cocción:


20 rodajas de zanahoria grande.


200g de agua.


PREPARACIÓN:


Salsa:


1. Ponemos en el vaso el aceite de sésamo, la salsa de soja, el vinagre de arroz, el tabasco (opcional) y las semillas de sésamo. Mezclamos 15 segundos, velocidad 3. Reservamos en un bol.


Masa:


1. Ponemos 200g de agua en el vaso. Calentamos 3 minutos - 80ºC- velocidad 3.


2. Añadimos el almidón de trigo, la maicena y la sal. Mezclamos 15 segundos- velocidad 3. Retiramos el vaso de la máquina y dejamos enfriar la mezcla durante 10 minutos. 


3. Colocamos el vaso en la Thermomix® y añadimos 20 g de agua muy fría y mezclamos 15 segundos- velocidad 3. Retiramos a un bol y cubrimos con un film transparente y dejamos reposar durante 15 minutos.


Relleno:


1. Ponemos 200 gramos de agua y programamos" Modo Hervir".


2. Añadimos las hojas de kale y volvemos a programar el Modo hervir y lo dejamos aproximadamente 1 minuto.


3. Colocamos el cestillo en un bol y escurrimos el kale. Reservamos el caldo de hervir el Kale para la cocción de nuestros dumplings.


4. Secamos el vaso y ponemos un diente de ajo. Programamos 6 segundos -velocidad 6, hemos picado nuestro ajo.


5. Apretamos nuestras hojas de Kale para sacar todo el agua y las añadimos al vaso junto con el diente de ajo y picamos el Kale. Programamos 6 segundos- velocidad 7-8.


6. Añadimos la carne picada al vaso junto con el kale y el ajo. Ponemos una cucharada de pimentón dulce y mezclamos en un bol 100 -150 g de salsa de soja y una cucharada generosa de maicena. Disolvemos bien con una cuchara hasta que no haya ningún grumo y añadimos al vaso con el resto de los ingredientes.


7. Por último volvemos a programar nuestra Thermomix® 6 segundos velocidad 7-8 .


8. Reservamos la mezcla en un bol para rellenar nuestros dumplings.


Montaje y cocción:


1. Espolvoreamos la superficie de trabajo  y nuestro rodillo con maicena, esto nos permite trabajar sin que nuestra masa absorba más harina.


2. Dividimos nuestra masa en dos partes y formamos un cilindro aproximadamente de 4 cm de grosor. Los envolvemos en film para evitar que se sequen mientras trabajamos. En este punto podríamos guardar la masa en la nevera para más tarde. Cortamos rodajas de 1 cm de grosor y con la maicena y el rodillo extendemos hasta formar un círculo fino de unos 10 cm de diámetro. Para que nos queden perfectos podemos usar un aro de emplatar o cortapastas, aunque nos valdría una taza o tazón con una medida similar(10 cm.) Cortamos con el aro  y vamos reservando los círculos de pasta , podemos utilizar papel de horno cortado en cuadrados a una medida aproximada y evitaremos que se peguen unos a los otros. En este momento también podríamos congelar la masa. 


3. Cogemos una masa de dumpling y ponemos en el centro una cucharadita de nuestro relleno de carne y kale. Podemos humedecer con agua y nuestro dedo el contorno de la masa para que se pegue y evitar que se abran durante la cocción. Cerramos el dumpling doblando la masa por la mitad, como si fuese una empanadilla y pellizcamos suavemente para sellar en medio. Vamos haciendo  pliegues  en los bordes de un lado a otro, en este punto, cuando estén formados los dumplins, podríamos congelarlos y cuando los vayamos a cocinar aumentar el tiempo de cocción 5 minutos más. Colocamos los dumplings  una vez rellenos y sellados entre el recipiente y la bandeja Varoma, cada uno de ellos sobre una rodaja de zanahoria o sobre un trozo de lechuga, con ello evitaremos que se peguen a la superficie de la bandeja o recipiente, al ser una masa gomosa y húmeda se pegaría. Tapamos el Varoma.


4. Vertemos los 200g de agua del kale que reservamos en el vaso y situamos el Varoma en su posición. Programamos 12 minutos- temperatura Varoma- velocidad 1. 


5. Servimos los dumplings calientes con la salsa.


Quedan con una textura y jugosidad espectacular debido a la mezcla de almidones , el de trigo ( lo encontramos en grandes superficies de alimentación en la zona de las harinas) y el almidón de maíz o conocido como maicena. El relleno tiene un sabor espectacular , y además cocinamos un súper alimento como el Kale ( rico en calcio, hierro, vitaminas, fibra, etc.)  de otra forma distinta.


     Espero que os haya gustado y que os animéis a cocinarlos y dejéis volar vuestra imaginación para hacer nuevos rellenos. Yo os regalo una idea personal!! Con las sobras del puchero , picamos las carnes y añadimos huevo picado, formamos nuestros dumplings y si tenemos caldo , calentamos el caldo y colocamos tres dumplings en el plato y regamos con caldo, así mezclamos el sabor del caldo con nuestro dumpling de carne. Deliciosos para una cena!!!