Caballa caletera al varoma en picadillo con Thermomix® .

#Pescados y mariscos 14 agosto 2015

  • Adaptar este plato a Thermomix® ,en concreto al varoma,ha sido una decisión acertada en muchos sentidos. En cuanto al aroma,a la limpieza al sabor y la comodidad . 

NGREDIENTES: - 4 o 5 caballas frescas. - 1 cebolla grande. - 1 pimiento- - 3 o 4 tomates de picadillo. - Sal,vinagre de vino y aceite al gusto. - 800 gr de agua.

ELABORACIÓN: -

1.Colocar las caballas en el varoma,limpiarlas debajo del grifo(suponiendo que ya están limpias por dentro) - Verter en el vaso Thermomix® 800 gr de agua. - Colocar el varoma en su posición,y programar 15 minutos,temperatura varoma,velocidad

2. - Cuando el tiempo haya acabado,dejar unos minutos a que se enfríe. - Sacar las caballas y desmenuzar a nuestro gusto,en lomos preferentemente. - Colocar en una fuente de servir .

3- Cortar la cebolla en dos ,poner en el vaso ,poner también el pimiento en dos trozos y programar - 4 segundos a velocidad 4. - Colocar el tomate cortado al gusto en la fuente junto con las caballas y el resultado del picado del vaso. - Aliñar con sal,vinagre y aceite al gusto. -

Servir frío o templado,al igual que es un entrante también se come de plato principal o una cena ligera. - Se puede poner huevo duro cómo plato más completo.

NOTA: Quitar las finas espinas que contiene la caballa. La caballa es un pescado azul y contiene propiedades en omega-3,que ayuda a reducir el colesterol.Caballa caletera al varoma en picadillo con Thermomix® .