PAN PROVOLONE CON Thermomix®

#Masas, panes y repostería 06 febrero 2015

:PAN PROVOLONE CON Thermomix®

 

Con este pan triunfará no solo por su sabor tan espectacular por la combinación del pan con el queso,  sino también por su espectacular montaje en el que está  realizado y del cual disfrutará ya que lo he reflejado en esta receta por medio del paso a paso, donde quiera que lo lleve sus invitados quedarán encantados y deseosos de hacerlo ellos mismos comprobando de esa manera que facil es hacer este pan con Thermomix® .

INGREDIENTES:

* 370g de leche
* 10g de azúcar
* 40g de mantequilla a temperatura ambiente
* 25g de levadura prensada fresca
* 600g de harina de fuerza
* 10g de sal
* un queso provolone de 500g

PREPARACIÓN:

Ponga en el vaso la leche el azúcar y 20g de mantequilla (reserve el resto para fundir) y programe 2 min. temp 37º vel.2.

Añada la levadura y mezcle 3 seg. vel.4.
Incorpore la harina y la sal y programe 3 min. vel. espiga.Deje reposar la masa dentro del vaso hasta que doble el volumen aproximadamente 1h. Para acelerar el proceso de subida forre el bocal del vaso de film transparente y coloque encima la tapa y el cubilete. Doblará mas rápidamente.
Una vez doblado el volumen,  retire la masa del vaso y amasela sobre una superficie enharinada. Corte cuatro porciones de masa de 150g cada una y dele forma de bola, reserve el resto de masa en una bolsa de plastico.PAN PROVOLONE CON Thermomix®
Extienda cada bola con PAN PROVOLONE CON Thermomix® ayuda del rodillo dandole forma de circulo de unos 25 cms. Funda la mantequilla restante, coloque un circulo de masa sobre papel de horno y pinteloo con mantequilla. Coloque encima del primero otros dos circulos más y pintelos igualmente de mantequilla. Coloque el último circulo encima de los anteriores pero sin mantequilla.

Corte una cruz en el centrPAN PROVOLONE CON Thermomix® o de los circulos y sin llegar a los bordes y luego una X. Divida cada triangulo formado en dos desde el centro hacia afuera sin llegar al borde. Levante las puntas de los triangulos hacia el exterior del circulo. Termine de dividir los triangulos separelos ligeramente y retuerzalos hacia afuera y una los extremos con la parte de abajo.PAN PROVOLONE CON Thermomix®
Extienda la masa reservada formando de nuevo un circulo y cortelo en cuatro, sin mover la masa coloque el queso en el centro y vaya enrrollando hacia el queso la masa sobrante tal y como se ve en la foto.
Coloque el queso encima de la flor de masa y deje reposar otros 30 minutos tapelo con un paño que no suelte pelusas, para acelerar el proceso y solo necesitará 15 minutos, para doblar su volumen.PAN PROVOLONE CON Thermomix®
Meta el pan en el horno precalentado a 200º y hornée aproximadamente unos 30 minutos.PAN PROVOLONE CON Thermomix®

RETIRE DEL HORNO Y SIRVA CALIENTE

PUEDE CAMBIAR EL QUESO POR CAMEPAN PROVOLONE CON Thermomix® NBERT.